Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Imagen RTVE.es

En las recientes elecciones, la incompetencia de Feijóo ha tenido un impacto contundente en el Partido Popular (PP), llevándolo a sufrir una severa derrota en las urnas. Sin embargo, el dato más relevante y llamativo ha sido la disminución drástica del partido VOX, que ha pasado de contar con 52 diputados a tan solo 33, mostrando un descontento generalizado hacia su ideología.

Aunque SUMAR ha perdido seis escaños, este hecho también es significativo, ya que indica un desgaste generalizado en los partidos de derecha y ultraderecha durante estas elecciones. Sorprendentemente, la economía no ha sido el tema principal en esta ocasión, sino que la ideología política ha sido el foco principal de los votantes.

Una clara expresión de rechazo hacia la ultraderecha se ha hecho evidente en estas elecciones. La sociedad española ha dejado en claro que no está dispuesta a tener a la ultraderecha en el gobierno, y esto se ha manifestado en la caída de VOX en el número de diputados. Además, los gobiernos autonómicos y municipales dirigidos por el PP y VOX han sido acusados ​​de imponer censura en diversas formas.

En un lapso breve de tiempo, hemos sido testigos de que los gobiernos autonómicos y municipales liderados por estas formaciones políticas han censurado libros y películas, además de suprimir consejerías de igualdad y retirar banderas LGTBI de las fachadas de los ayuntamientos. Estas acciones han generado preocupación y rechazo en gran parte de la población, que teme un retorno a prácticas autoritarias ya una época de censurante que recuerda el pasado, como la era del NO-DO.

La ciudadanía española ha dejado claro que no quiere un patriotismo de cartón piedra, impuesto y restrictivo. Más bien, busca una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad y los derechos individuales. Estos acontecimientos recientes han hecho que la preocupación por el respeto a las libertades y derechos fundamentales sea un tema primordial para muchos votantes.

Las elecciones han demostrado que la sociedad española demanda está haciendo una política más abierta, inclusiva y respetuosa, alejada de posturas extremas y restrictivas. El resultado de las urnas ha dejado claro que la ultraderecha no cuenta con el apoyo mayoritario y que el país prefiere avanzar hacia un futuro donde prevalezcan la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Sergio David Pérez Montañez
Últimas entradas de Sergio David Pérez Montañez (ver todo)

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×