La colaboración entre Estados Unidos y Paraguay, además de asuntos vinculados al comercio y las inversiones, son algunos de los temas abordados en la reunión entre el presidente electo Santiago Peña y el embajador norteamericano Marc Ostfield.
El futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, brindó detalles sobre la reunión mantenida esta mañana entre el presidente electo y el embajador de Estados Unidos en nuestro país.
El mismo aseguró que fue “una reunión muy positiva para el desarrollo de la agenda futura” en lo que concierne a las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Se abordaron temas relacionados a la colaboración entre ambos países, así como cuestiones vinculadas al comercio e inversiones. De igual manera, la exportación de carne paraguaya al mercado estadounidense formó parte de la discusión.
El próximo ministro de Relaciones Exteriores indicó que el fortalecimiento institucional también fue abordado, ya que Paraguay apuesta a alcanzar el grado de inversión para mejorar su imagen a nivel internacional y con ello atraer a más inversores, tanto de EE.UU. como de otros países.
“El presidente Santiago Peña fue muy claro al afirmar que Estados Unidos es un aliado estratégico para el Paraguay, en ese contexto es el trabajo que vamos a desarrollar”, afirmó Ramírez Lezcano.
Así también, Peña y Ostfield conversaron sobre temas ligados a la seguridad, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, aspectos que forman parte de la agenda y sobre los que se irá trabajando, refirió.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024