BELLUNO (ANSA) – Un pueblo perdido entre las montañas del norte de Italia escuchó el llanto de un recién nacido por primera vez en 62 años.
Hace aproximadamente una semana, la pareja formada por Maria Viola y Alvin, que se mudaron al pueblo de Col dei Silvestri en 2014, tuvo a la pequeña Aurora, que trajo un soplo de renacimiento a un pueblo semiabandonado en un valle de la región del Véneto.
Col dei Silvestri pertenece al municipio de Seren del Grappa y está a nueve kilómetros del centro de la pequeña ciudad, pero sufre desde hace varias décadas un vaciamiento de la población, una realidad habitual en Italia, un país que ve descender su población año tras año.
Curiosamente, la última persona que había nacido en Col dei Silvestri antes de Aurora fue su abuela materna, Teresa Bof, que abandonó la montaña y se trasladó con su familia a Gallarate, en Lombardía.
Muchos años después, la hija de Teresa, Maria Viola, conoció a un compañero de clase filipino, Alvin Calogcog, quien se convirtió en su novio en la escuela. La pareja decidió entonces recuperar los orígenes de la familia de Maria Viola, reabriendo la antigua casa de Teresa en Col dei Silvestri.
Otros hermanos de la nueva madre también adoptaron la misma idea y se mudaron al barrio. Uno de ellos, Mauro, ya ha llegado al pueblo con dos hijos, Sophie, que va a la escuela primaria, y Samuele, que tiene casi cuatro años. Para que la pequeña Sophie pueda ir a la escuela, todos los días un empleado de la Municipalidad de Seren del Grappa recoge a la niña en un auto en la puerta de su casa y la lleva a la escuela.
“Todos estamos felices de poder ofrecer este servicio, con la esperanza de que estos gestos nos ayuden a repoblar el valle”, dijo el alcalde Darío Scopel.
Foto: ANSA
Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024