Un partido barrial en Río de Janeiro mostró el desenfreno de sus hinchas. Presenciaron el match con las míticas Kalashnikov y celebraron a los tiros
El campeonato regional de Villa Aliança, Bangú, en el oeste de Río de Janeiro, disputaba su primera semifinal. Un penal a favor de un equipo vestido con la camiseta de la selección de Brasil desató la alegría de sus “torcedores”.
El lunes 12 de mayo cayó “Zidane”, un narcofutbolista
No eran muchos, pero sí, ruidosos. Gracias a las ametralladoras que se hicieron escuchar con un estruendo que coronó la conquista del gol durante interminables 30 segundos.
Las imágenes fueron publicadas por O’Globo, que relata que el partido se disputó el domingo 4 de mayo y que el material le llegó a través de Whatsapp.
Si se hace correr el video lentamente, se pueden apreciar hasta cinco tiradores diferentes. Alrededor, unas 50 personas, la mayoría adultos con bermudas, camisetas y sandalias, no parecen asustarse demasiado por los disparos. Apenas se cubran los oídos para evitar el estruendo. Pero nadie sale corriendo.
Según informa O’Globo, el torneo en disputa tenía una página en Facebook como órgano oficial, pero al conocerse las imágenes fue dada de baja. El último mensaje registrado señalaba que la disputa del campeonato se había suspendido “por un fuerte tiroteo en la comunidad”.
Los especialistas consultados por los medios brasileños indican que hay tres tipos de fusiles en la salva de disparos: AR-15, AK-47 y FAL.
“Son armas militares de uso restringido, que llegan desde fuera del país”
“Todas son armas militares de uso restringido, que llegan desde fuera del país”, explica Vinicius Cavalcanti a O’Globo. “Muestran el gran poder de fuego de estos criminales, pero no vemos ninguna gran novedad en estas armas, ninguna sorpresa”.
Sin embargo, hace notar una gran mira acoplada al rifle que dispara la persona con la camiseta número 26, “lo que le da una gran precisión” si quisiera tenerla.
El comandante Gláucio Moreira da Silva, responsable de la zona, fue exonerado el último lunes. Pero habló con los medios y negó haber tenido información alguna sobre el incidente con armas en el torneo de Villa Aliança.
También reveló que el 12 de mayo cayó “Zidane”, un temible narco que en realidad se llama Domingo Carvalho Medeiros, de 35 años, pero que se ganó su apodo debido a su talento para jugar al fútbol.
Da Silva, que a pesar de haber sido cesado sigue en el comando de la comisaría regional, dijo que hicieron secuestros de “armas y fusiles” en Villa Aliança, pero que no se había enterado del particular festejo con el que los supuestos amigos de “Zidane” celebraron la conquista.
FUENTE INFOBAE
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024