Con la decisión de la Cámara, el actual ministro se mantendrá en el cargo.
La Cámara de Diputados de Uruguay rechazó este martes la moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que fue presentada por el Frente Amplio, por la tasa alta de homicidios que están ocurriendo en el país.
Al ser votada en contra la moción, el actual ministro se mantendrá en el cargo. Los partidos Nacional, Colorado e Independiente respaldaron a Heber, mientras que Cabildo Abierto no acompañó la moción aunque criticó la gestión del ministro.
“No alcanzó la mayoría de presentes que se requiere para estos casos (artículo 147 de la Constitución de la República), ya que fue votada por cuarenta y dos, en noventa y ocho diputados que se hallaban en la sala”, acotó la Cámara de Diputados.
Sobre la moción, la Cámara de Diputados en su sitio oficial puntualizó que “la misma, que manifiesta la disconformidad sobre la gestión del ministro, fue firmada por los diputados Gonzalo Civila, Ubaldo Aita, Eduardo Antonini, Sylvia Ibarguren, Juan Neuberis, Sebastián Valdomir, Luis Gallo, Lucía Etcheverry, Felipe Carballo, Fernando Cáceres, Alicia Porrini y Daniel Gerhard”.
Con una duración de casi 20 horas de debate, la moción de censura se había presentado el pasado 28 de junio por el Frente Amplio, esperando el apoyo de Cabildo Abierto para su aprobación.
El Frente Amplio llamó a sala al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para que explicara el aumento de homicidios.
“En 2022 los homicidios aumentaron un 25 por ciento con respecto al año anterior, con ello se alcanzó el promedio anual más alto de todos los períodos de gobierno”, mencionó en su momento la fuerza política uruguaya.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024