Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 15th, 2024
Comparta nuestras noticias

La reciente controversia generó la furia de millones de internautas en China, quienes apuntaban al gobierno de mentir cuando el caso escaló a nivel nacional.

El reciente escándalo alimentario relacionado a un extraño objeto hallado en la comida escolar de un joven universitario en China finalmente llegó a esclarecerse. Las autoridades del país asiático concluyeron que no se trataba del cuello de un pato, como se indicaba al inicio en las fuentes oficiales, sino de la cabeza de una rata.

La controversia empezó a inicios de junio, cuando un estudiante de la Escuela Politécnica Industrial de Jiangxi descubrió algo extraño en el plato que le sirvieron dentro del comedor de la institución educativa. En el video que se volvió tendencia en el país de origen, el joven fue a quejarse donde una empleada tras mostrar el objeto oscuro con sus palillos. La mujer le respondió que era carne de pato.

El joven insistió, incitando a la empleada a que se fije en unos dientes al girar el objeto y mostrar trozos blancos en el centro y la forma de una nariz encima, sin embargo sus argumentos no fueron válidos en ese momento: “Esto es carne de pato, carne de pato”, respondió quien recibió la queja: “¿Cómo puede haber dientes en la carne de pato?”.

 

Según recogen medios internacionales como CNN, el video se hizo noticia y se unió a las preocupaciones alrededor de la seguridad alimentaria en la nación, uno de los temas más debatidos públicamente tras los escándalos relacionados a la leche en polvo de bebé contaminada y también al catalogado “aceite de alcantarilla”, un aceite con restos de alimentos utilizados una y otra vez.

Las autoridades chinas respondieron endureciendo las normativas, afirma Reuters. Según un informe publicado en el sitio web oficial del Congreso Nacional del Pueblo, los departamentos de seguridad alimentaria llevaron a cabo aproximadamente 15 millones de inspecciones individuales en los primeros tres trimestres del 2023, hallando más de 500.000 violaciones de este tipo en tan solo nueve meses.

Imagen del objeto encontrado por el estudiante universitario.
ecuavisa.com

 


Comparta nuestras noticias
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×