El ministro uruguayo de Turismo, Tabaré Viera, dijo hoy que el país necesita posicionarse en el turismo de reuniones, una actividad que genera mayores divisas en relación con otras áreas del sector.
“Es fundamental el desarrollo del subsector del turismo de eventos y reuniones porque contribuye a desestacionalizar la oferta turística”, aseguró Viera entrevistado por el servicio de prensa de la Presidencia uruguaya.
“Es una modalidad en la que los participantes gastan tres veces más que un turista de ocio y generalmente regresan al destino acompañados de la familia”, explicó.
Viera destacó que Uruguay ascendió tres posiciones hasta el lugar 49 en el ranking internacional de turismo de eventos y reuniones respecto a 2019, último año previo a la pandemia del nuevo coronavirus, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
El ministro lideró la delegación de Uruguay en la Fiexpo Latin América que se desarrolló esta semana en Panamá con la presencia de asociaciones internacionales, compradores corporativos y expositores representantes de más de 80 destinos de todo el mundo.
A través del Ministerio de Turismo, Uruguay ha impulsado en coordinación con los gobiernos departamentales y los operadores privados “incentivos suficientes para recuperar las mejores condiciones para crecer” en la modalidad de reuniones, indicó.
A lo largo de 2022 en Uruguay se organizaron 121 eventos referidos al turismo de reuniones, 23 de los cuales fueron internacionales y 83 regionales.
Previo a la pandemia, en 2019, Uruguay llegó a captar 3,2 millones de turistas del exterior con una contribución del sector de unos ocho puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB).
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024