Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Una verdadera travesía de valientes cumplieron ayer los remeros participantes en la edición 75 de la Regata Guayaquil-Posorja, que se celebró ayer por Viernes Santo, con un recorrido de 56 millas náuticas.

Cerca de las 22:30, cinco equipos de yolas doble par salieron desde el Yacht Club Naval con el único objetivo de obtener el primer lugar al amanecer.

La misma meta se propusieron los competidores de las 16 yolas que zarparon, a la medianoche, del Malecón Simón Bolívar, en la modalidad de cuatro remeros más timonel. En esta categoría se vivieron las mayores emociones durante más de 7 horas de recorrido sobre el río Guayas, el golfo de Guayaquil y el mar, hasta llegar al muelle de Posorja, donde miles de aficionados madrugaron desde las 05:00 para ver llegar a los intrépidos remeros, que arribaron con un poco de retraso desde las 07:30.

Esta es la primera vez en la que el certamen recompensó a los ganadores con un premio económico, además de entregar medallas y el trofeo del torneo, que llevó el nombre de “Walter Gómez Balladares”, en honor a uno de los miembros del Club Sport Andes, el más antiguo de la competencia.

Regatas Barreiro conquistó por segundo año consecutivo el primer lugar en doble par con un tiempo de 8 horas, 41 minutos y 17 segundos. El equipo ganó $ 1.200.

“Como a las tres horas nos viramos y se nos metió toda el agua al bote. El río estaba demasiado picado, pero nos pudimos recuperar”, dijo Kléber Vite, quien junto con José Cadena integraron el Barreiro.

El segundo puesto fue para la Escuadra Naval con un crono de 9h10m38s; mientras que el tercer lugar lo consiguió el Club Deportivo Ferroviarios, con 9h11m14s.

En la travesía nocturna, las yolas de la Asociación Deportiva Naval e Infantería de Marina sufrieron varios percances y fueron retiradas.

En cuatro remeros más timonel, ADN (Asociación Deportiva Naval), integrado por Luis Quinto, José Hernández, Segundo Montenegro, Jimmy Sornoza, Jorge Marcillo y Zenen Landázuri (reserva) se coronó otra vez campeón con 6h51m8s, logrando así por sexta ocasión un título consecutivo y un premio de $ 3.000.

El segundo puesto fue para la Infantería de Marina con 7h2m y recibió $ 2.000.

La Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil II se quedó con el tercer lugar (7h4m17s); se llevó $ 1.500.

Yolas
Regata

Eduardo Maruri remó
En la modalidad de cuatro par participó el expresidente del Barcelona, junto al extitular de la Asoguayas, José Javier Guarderas. Ambos compitieron por primera vez con Fatty y quedaron séptimos.

Quinto lugar
El grupo de Federación Deportiva del Guayas llegó en este puesto en 7h17m1s.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×