La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, expresó su apoyo a Eduardo “Wado” de Pedro, quien presentó su candidatura desde
Las dos principales coaliciones enfrentadas para las elecciones presidenciales de Argentina en octubre próximo, Unión por la Patria (izquierda) y Juntos por el Cambio (derecha), continuaron perfilando durante las últimas horas del jueves y primeras de este viernes las candidaturas que se presentarán a los comicios internos de cada agrupación.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue elegido por un sector del peronismo para competir en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, que estarán precedidas por unas primarias obligatorias (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, o PASO) para cada coalición el 13 de agosto.
De Pedro es un abogado de 46 años, exdiputado e hijo de desaparecidos por la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Anunció su intención de ser candidato de Unión por la Patria a solo dos días de que venza el plazo legal para que cada coalición informe de sus precandidatos, de los que quedará uno por formación tras las primarias de agosto.
Mientras tanto, gobernadores, intendentes y referentes de los organismos de derechos humanos recibieron con elogios la confirmación de De Pedro como candidato presidencial de Unión por la Patria. De acuerdo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “es confiable y además tiene muchas condiciones”, dijo .
Otro referente de Unión por la Patria, el embajador argentino en Brasil y excandidato presidencial en 2015, Daniel Scioli, formalizó este jueves su precandidatura. Durante un acto realizado en el teatro ND Ateneo, expresó que “aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro el 13 de agosto”.
La derecha también define candidaturas
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que su compañero de fórmula será Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy y responsable del escenario de represión allí.
Antes, había presentado su candidatura Patricia Bullrich, exministra del presidente Fernando de la Rúa (derribado por un levantamiento popular en 2001) y también exministra durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).
Bullrich escogió a Luis Petri, conocido por sus simpatías por el presidente salvadoreño Nayib Bukele y por tener proyectos para intentar impedir que los inmigrantes accedan a la salud y la educación públicas en la Argentina.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024