Con una estrategia de seguridad certera que permitirá enfocar esfuerzos en la reducción de todos los delitos en la ciudad, en especial los casos de hurto de pertenencias y vehículos, Juan Carlos Upegui buscará consolidar a Medellín como referente en temas de seguridad para Colombia.
La propuesta del candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, quien es el artífice y gestor de la primera y única Secretaría de la No-Violencia del país, busca brindar mayor confianza y tranquilidad a los habitantes de la ciudad y los visitantes que han aumentado en los últimos cuatro años.
“Hemos visto cómo se han reducido en alrededor de en un 40 % los homicidios, una cifra muy positiva, pero tenemos que dar un paso adelante y esto tiene que ver con la reducción de hurtos de celulares, motos y bicicletas. Por eso, vamos a tener un plan que va a integrar tecnología, capacidad operativa de la Fuerza Pública y por supuesto, acciones preventivas que podamos desarrollar desde la Alcaldía de Medellín”, comento Upegui.
Según el balance de la Secretaría de Seguridad, el aumento de hurto a personas en la ciudad entre el 2023 y 2023 es de un 19 %. Ante dichos resultados, la estrategia de Juan Carlos Upegui también buscará desplegar acciones focalizadas en el aumento de cámaras conectadas al sistema público, elementos innovadores de geolocalización para vehículos para prevenir el hurto, mayor dotación para la Fuerza Pública y una estrategia de cercanía y pedagogía con trabajo interactivo entre las comunidades y los cuadrantes en los barrios y comunas.
Compartimos con ustedes un video donde el candidato nos cuenta sobre su propuesta:
Fuentes: Julian Restrepo, Jefe Equipo de Prensa.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
- El dilema de Alemania ante un acuerdo con el Mercosur - 24 de noviembre de 2024
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024