Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Habrá reunión en el Ministerio de Trabajo por el despido de un guarda de la empresa Compañía de Ómnibus Colonia. La empresa dice que el trabajador abandonó su puesto antes de tiempo.

Este martes los trabajadores del transporte resolverán si paralizan las actividades como consecuencia del despido de un trabajador de la Compañía de Ómnibus Colonia S.A.

Luis Aguirre, dirigente de la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte), aseguró a El Observador que este martes a las 9:30, dirigentes del gremio se reunirán con el director de Trabajo, Luis Romero, y evaluarán qué decisión tomar.

“Decidimos suspender las medidas de paro que teníamos previstas para hoy”, dijo Aguirre, y argumentó que están “negociando”.

La empresa despidió al guarda porque asegura que este se bajó del ómnibus antes de terminar el recorrido para ir a jugar un partido de fútbol. El director de la empresa de transporte, Alejandro Veulluti, dijo a El Observador días atrás que el hombre, que trabaja como guarda, se bajó “no unas paradas antes, sino una localidad antes, a siete kilómetros del destino”.

“Unas paradas más tarde el inspector sube y se da cuenta de que no está el guarda. Después lo ve en la ruta haciendo dedo”, decribió. Cuando el inspector le pregunta por qué no completó el recorrido, el trabajador le dice que “tenía un partido de fútbol y llegaba tarde”, relató. Agregó que el trabajador tiene más de doce sanciones, algunas de ellas graves, y que por eso se le notificó del despido por “notoria mala conducta”.

Aguirre indicó que “no se justifica su despido” y que “hay una clara intervención de la empresa para sacarlo porque es un referente del sindicato”. Agregó que en el informe de las sanciones aparece “una cada dos años”.

“Si la empresa no va a negociar, estamos dispuestos a ir hasta el paro nacional”, expresó. “Nunca dijimos que el trabajador tenía que volver a trabajar mañana. Estamos dispuestos a discutir todas las fórmulas posibles”, agregó el sindicalista. Aguirre indicó que la empresa “se negó a discutir y no aflojó en nada con la medida que tomó”.

Para el dirigente, el despido responde a una situación de persecución sindical.

Fuente: El Observador


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×