El lago de Bled y el de Como figuran en la lista, por supuesto, pero también hay muchos manantiales y ríos secretos por descubrir.
Europa alberga una rica e intrincada red de ríos, lagos, cascadas y piscinas naturales, desde las más espectaculares hasta las más tranquilas.
Muchas vacaciones, experiencias y lugares de interés turístico giran en torno al agua, para chapotear o simplemente disfrutar de su tranquilidad.
Con los recursos hídricos del continente amenazados por el cambio climático, merece la pena apreciar aún más la salud y la vida de nuestras preciosas vías fluviales.
Para rendir homenaje a este elemento vital, hemos elaborado una lista de los nueve mejores parajes acuáticos naturales de Europa.
Laguna Secreta, Islandia
La Laguna Secreta se utilizó por primera vez como fuente de agua en 1891 y es la más antigua de Islandia. Toda el agua termal, rica en azufre, procede de un géiser cercano que brota cada pocos minutos.
Río Tara, Montenegro y Bosnia y Herzegovina
A su paso por Montenegro y Bosnia y Herzegovina, el río Tara atraviesa montañas y elcañón del río Tara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el más profundo de Europa. El río alberga abundante fauna y es popular entre los amantes del rafting.
Lago Bled, Eslovenia
Situado en los Alpes Julianos, el lago Bled es de origen glaciar y uno de los favoritos de los recién casados, atraídos por su romántico entorno.
Manantial de Cachat, Francia
La razón por la que el agua de Evian es mundialmente famosa es el manantial de Cachat -anteriormente conocido como la Fuente de Santa Catalina-, que funciona todo el año. Se dice que curó los cálculos renales del conde Jean-Charles de Liazer, un aristócrata que huía de la Revolución Francesa.
Playa interior en Bornos, España
Zona de especial protección para las aves, el embalse de Bornos es también conocido por la Fiesta Anual del Lago. Esta piscina natural de Andalucía tiene aguas cristalinas perfectas para nadar y pescar.
Río Valsan, Rumanía
El río Valsan, en Rumanía, alberga un “fósil viviente”. El asprete es un pez que existe desde hace millones de años y sólo puede encontrarse en un tramo de 1 kilómetro de este río, ya que las presas hidroeléctricas y otros impactos ambientales lo han erradicado de otros lugares.
Mardalsfossen, Noruega
Con 705 metros de altura, Mardalsfossen es una de las cataratas más altas de Europa y podría dar energía a toda Noruega. Rodeada de un paisaje impresionante, la cascada de dos niveles cae en un lago colgante.
Lago de Como, Italia
En las estribaciones de los Alpes, el lago de Como es un destino vacacional ideal y alberga numerosos complejos turísticos. Como, el tercero más grande de los grandes lagos italianos, tiene la asombrosa profundidad de 425 metros, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos de Europa.
Río Caragh, Irlanda
El río Caragh, uno de los mejores lugares de Irlanda para pescar salmones, fluye por la región de Kerry, en el suroeste del país. El río está clasificado como Zona Especial de Conservación, junto con el cercano Parque Nacional de Killarney, y es el hogar de la rara babosa de Kerry.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024