El Ministerio Público reiteró el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa que afrontan seis efectivos militares acusados de la supuesta comisión del hecho punible de quebrantamiento de depósito. Los uniformados tenían a su cargo la custodia de numerosos objetos que habían desaparecido, y que fueron requisados en el marco del Operativo A Ultranza Py.
Los acusados son Marcos Javier Servín Duarte, Héctor Domicio Aguayo Cáceres, Walter Guillermo Prieto, Alberto Galeano Gómez, Danilo Fretes Sánchez y Alcides Gómez González.
Según los antecedentes, el hecho se habría registrado el 12 de mayo de 2022, en el campamento camino a Damasco, en la colonia Brítez Cué, distrito de Yvy Pytã, en donde habría entrado un camión, hecho que fue permitido por los militares.
En el vehículo fueron transportados los objetos desaparecidos, propiedad de la Congregación Centro de Convenciones Avivamiento, que había quedado bajo la administración de SENABICO, luego del Operativo A Ultranza Py.
Posteriormente, funcionarios de SENABICO realizaron un inventario de los bienes en el lugar y constataron faltantes de varias camas, colchones, cabeceras, 4 compresores de aire, que se encontraban en una edificación sin terminar, varias cajas de piso tipo porcelanato y otros objetos detallados en el informe que obra en la carpeta de investigación.
Por todo lo expuesto, el fiscal Roig reafirmó la acusación formulada por el fiscal adjunto, César González, quien había manifestado que los elementos de convicción colectados, unidos a los indicios directos, conducentes y concordantes, llevan a concluir que los acusados fueron autores directos del hecho punible investigado.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024