La representante Especial de las Naciones Unidas sobre Violencia Sexual en Conflictos Armados, Pramila Patten, que está de visita en Colombia, espera que el Gobierno dé un impulso a las medidas de género del acuerdo de paz firmado en 2016 con la antigua guerrilla de las FARC y en las negociaciones con el ELN.
Lo que se busca es «enviar un mensaje muy fuerte al Gobierno nacional para que acelere la implementación de todas las medidas de género que se incorporaron en el acuerdo de paz», dijo Patten en Cartagena de Indias, primera escala de su visita a Colombia.
«Esa fue una de las medidas que tuvo el acuerdo de La Habana», señaló sobre lo negociado con las FARC en la capital cubana, y añadió que espera que en los diálogos de paz con la otra guerrilla, la del Ejército de Liberación Nacional (ELN), «se garantice eso también».
Por eso, su visita también es para «ofrecerle (al Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro) todo el apoyo en las negociaciones actuales con el ELN, para asegurar que de manera similar al caso de La Habana no haya posibilidad de amnistía para la violencia sexual«.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024