Rechazo. Por la supuesta mala calidad de los almuerzos escolares que se sirven en instituciones educativas de la capital, directores lamentaron que niños y niñas rechazan los platos, descartándolos en botes de basura.
Un informe de la Contraloría lanzado recientemente menciona una enorme inequidad en la distribución de estos alimentos.
“Estamos juntando evidencias científicas para denunciar a una de las empresas proveedoras del almuerzo escolar. Da pena ver como los niños y jóvenes tiran a los tachos. ¡Incomible! Y los cubiertos: Reciclados”, reportó Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi). Aseguró que recorrió cinco instituciones educativas de la capital y se encontró con estas falencias en todas.
Informe. Marecos explicó que remitirán las denuncias a instancias del Congreso Nacional, buscando que los parlamentarios tomen cartas en el asunto.
“Es un asunto muy delicado, estamos hablando de la alimentación escolar de sectores vulnerables y de algo que es clave para el aprendizaje de los chicos, no se puede jugar con esto”, exclamó.
Desde el sindicato pusieron en duda la higiene de los platos y cubiertos de plástico, que son reciclables y se reutilizan a diario en los centros educativos. “Encontramos algunos que no son bien higienizados, realmente todo se tiene que revisar y que se solucione”, agregó Marecos. De momento, no mencionó a las empresas.
Vamos a informar al Congreso sobre estas falencias del almuerzo escolar de nuestros niños. Miguel Marecos, titular del Sinadi.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024