Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

La oficial Karina Beatriz Caballero Giménez ya estuvo investigada junto a un grupo de agentes durante la pandemia

El Ministerio Público formuló acusación contra seis agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios de Ciudad del Este y un abogado por privación ilegítima de libertad y extorsión a una ciudadana paraguaya residente en España.

La fiscala Zunilda Ocampos Marín formuló acusación contra seis policías y un abogado por supuesta extorsión contra una mujer que tenía un proceso penal pendiente en España. Los mismos habrían pedido la suma de USD 100.000 para no extraditarla.

Los agentes fueron acusados por cargos de privación de libertad, extorsión y asociación criminal. El Ministerio Público solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Los acusados son la oficial primero Karina Caballero Giménez, el oficial ayudante Diego Fernando Ayala Mallorquín y los suboficiales Ever Raúl Aquino, Rafael Silvero Bogado, Hugo Arnaldo Báez Zalazar y Alfredo Báez Zalazar; así como el abogado Abdo Escobar, quien enfrenta cargos por extorsión.

En noviembre del 2022, el fiscal Alberto Torres ordenó la detención de seis agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios de Ciudad del Este.

Los agentes acusados y el abogado, supuestamente habrían acordado privar ilegalmente de su libertad a la ciudadana Reinalda Santa Cruz Brítez y exigirle el pago del millonario monto, a fin de no ser extraditada.

El Ministerio Público señala que el abogado era el único que tenía conocimiento de los antecedentes legales de la mujer en España y este trasladó la información a los agentes implicados.

Los acusados supuestamente mantuvieron durante siete días a la mujer privada ilegalmente de su libertad y le exigieron presuntamente el pago de los 100 mil euros para su liberación.

La víctima presentó la denuncia formal contra los presuntos extorsionadores el 17 de noviembre de 2022 y la Fiscalía inició una investigación que culminó en la acusación y el pedido de elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

ultimahora.com

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×