El titular brasileño explicó que Argentina necesita ayuda del FMI, del que EE.UU. resulta el mayor accionista.
El Gobierno de Brasil le pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) que interceda para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a Argentina a superar la crisis producto de la sequía y los compromisos firmados con el ente mundial, los que frenan el desarrollo económico del país suramericano.
El ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, hizo el pedido en una reunión con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en el contexto de la cumbre de ministros de finanzas del G7, que tiene lugar en Niigata, Japón.
Asimismo, Haddad expresó sus preocupaciones acerca de los riesgos que implicaría para Argentina el “avance de la extrema derecha” en los próximos comicios, lo que ya ha sucedido en otras naciones latinoamericanas. “Estamos preocupados porque esta situación puede afectar el destino político de Argentina”, aseveró.
En declaraciones a la prensa, el titular brasileño confirmó que había planteado el tema pues Argentina necesitaba la ayuda del FMI y EE.UU. resulta el mayor accionista del ente mundial.
El ministro de Hacienda de Brasil afirmó que su país vigilaba de cerca la situación de la economía argentina, donde la sequía actual podría reducir las exportaciones en un 20 por ciento.
Al igual que la India e Indonesia, la presencia brasileña en la cumbre del G7 fue el resultado de una invitación que le hizo Japón, actual presidente rotatorio del grupo.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024