El presidente electo Santiago Peña se encuentra enfocado en planificar su gestión del Estado, para dar soluciones rápidas a las grandes urgencias de la gente, como la inflación, la falta de dinero y el precario sistema de transporte público.
En entrevista con el canal GEN, el presidente electo Santiago Peña indicó que entre sus primeras actuaciones en el poder estará la implementación de medidas que permitan alivianar la situación económica, de modo a que la ciudadanía tenga plata en el bolsillo.
La autoridad electa en las recientes elecciones señaló que ahora se debe pensar en dar soluciones a las necesidades urgentes, tales como reducir el costo de la electricidad (ampliando la tarifa social), el precio del combustible, el gas y la canasta básica familiar, pero sin subsidios o distorsiones del mercado. Como así también dar solución al deficitario transporte público, que roba horas de vida a los pasajeros.
“Vamos a trabajar arduamente, mi equipo estará enfocado en resultados”, dijo al momento de aclarar que no teme a la crítica y que esperará que sus ministros salgan a dar la cara cuando exista algún reclamo o denuncia por alguna mala administración pública.
Por otro lado, ante la actuación del sector de la oposición que pretende instalar el caos, Peña dijo que la discusión electoral no afectará el proceso de transición, sino que la predisposición que exista de parte del Gobierno será crucial para llevar a cabo este paso de manera más eficaz y organizada posible.
“Con el intento desesperado de Payo Cubas y Efraín Alegre, se comienza a romper el bloque opositor, la Concertación, con la posición de Patria Querida que no se suma (a la movilización)”, agregó además sobre el alzamiento que quiere hacer la oposición, desconociendo los resultados electorales.
Ahondando sobre la situación actual con las movilizaciones, el presidente electo indicó que el mandato popular debe respetarse. “El 30 de abril el electorado nos dio un mensaje, hay que encontrar la capacidad de dialogar y no dividirnos ya de entrada. Encontremos el incentivo para estar unidos”, acotó.
En otro momento dijo que tiene una visión optimista con la mayoría colorada en las cámaras del Congreso. “Si tengo bancada unida, voy a poder llevar mi agenda política de reforma para todos los paraguayos”, visualizó.
Así también sostuvo que Paraguay debe ser el país más desarrollado pero sin perder su esencia de defensa a la familia y la vida. “En países avanzados hay asesinatos, chicos que van armados a las escuelas a disparar. No solo aspirar al desarrollo sin cuidar otros aspectos. No deshumanizar a la sociedad. Tenemos que dar un gran salto. Pero al dar un salto al desarrollo, que no se pierda el valor de la familia. Es muy importante la familia, que te da contención emocional”, esgrimió.
El mandatario electo aseguró que desde el Palacio de López hará un monitoreo activo para conseguir una mejora de la educación, pero sin que haya una injerencia de ideologías extranjeras.
Finalmente, consultado sobre los Estados Unidos y la injerencia extranjera en los asuntos internos del Paraguay, el entrevistado aseguró que mantendrá una buena relación con EE.UU.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024