Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga

La Fiscalía de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

La Fiscalía General de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por los supuestos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el marco de la investigación del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El 23 de enero pasado, Chacón Zúñiga fue detenida en El Salvador y deportada a Colombia. La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía colombiana y quedó con prisión preventiva, tras la orden de un juez.

Según la investigación, es sindicada de la “planeación, financiación y logística” del homicidio del fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado.

Se trata de la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, los dos hermanos que fueron detenidos y procesados por supuestamente haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato. Ambos incluso aceptaron los cargos y pidieron perdón.

Por su parte, la mujer negó los cargos, pero la Fiscalía sostiene que habría mantenido encuentros con los hermanos Pérez Hoyos y con el principal sospechoso del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

Asimismo, se señala que en la investigación se determinó que el rodado habría sido usado como “caja fuerte” para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego que habría sido utilizada, junto con el dinero para cubrir todos los gastos del asesinato.

La mujer fue imputada como coautora no solo por haber facilitado el vehículo sino porque también fue insistente en la necesidad de cometer el asesinato pronto porque la luna de miel terminaba, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El pasado 16 de enero, los colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia de Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena, Colombia.

ultimahora.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×