Los exministros Carlos Romero y Teresa Morales fueron denunciados este lunes ante la Fiscalía Departamental de La Paz, acusados de la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir y conspiración en contra de un Gobierno electo.
“Estamos haciendo oficial nuestra denuncia en contra del señor Carlos Romero B., y la señora Ana Teresa Morales”, afirmó la diputada Daysi Choque.
La legisladora, del Movimiento al Socialismo, afirmó que esta querella penal está impulsada por tres legisladores: Rolando Cuellar, María Daniela Arispe y Choque.
“Esta persona (Romero) hoy se constituye como una persona que quiere buscar desestabilizar el Gobierno y lo dijo muy bien y claramente en su audio, ´vamos a partir este gobierno, vamos a romper este gobierno’ y, es más, habla como va instigar a la población en ponerse en contra de un gobierno”, dijo Choque tras dejar la denuncia penal en el Ministerio Público.
Esta denuncia surge tras la filtración de un audio contra el Ejecutivo, en el que Romero anuncia que presentará una denuncia a través de un canal internacional que hará que la “gente se levante” contra el Gobierno de Luis Arce.
Desapareció un helicóptero
La diputada Daysi Choque, anunció este lunes que formalizará una denuncia contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por la presunta adjudicación de un helicóptero en el 2012, que posteriormente desapareció del registro del sistema.
“Estamos preparando la denuncia correspondiente por la adjudicación de un helicóptero que se ha dado en su momento, una adjudicación que luego desaparece del sistema, pero nosotros tenemos la documentación”, aseveró.
Según la legisladora, cuenta con los documentos de la adjudicación que se realizó durante la administración de Romero y que, presuntamente, después “desapareció misteriosamente”.
“Él (Carlos Romero) va tener que explicar por qué desaparecen estos documentos y por qué adjudica a sus amigos”, insistió la legisladora.
Durante esta jornada, los diputados del MAS Rolando Cuellar, María Daniela Arispe y Choque formalizaron una querella penal en contra de Romero y Teresa Morales por la presunta comisión de los delito de instigación pública a delinquir y conspiración en contra de un Gobierno electo.
Esta denuncia surge tras la filtración de un audio contra el Ejecutivo difundido por la red DTV en el que Romero anunció que presentará una denuncia a través de un canal internacional que hará que la “gente se levante” contra el Gobierno.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024