Emmily Rodrigues Santos Gomes, de 26 años, se precipitó desde un balcón en la vivienda de un empresario argentino que ahora es investigado por la Justicia.
La Justicia de Argentina investiga la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una modelo brasileña de 26 años que perdió la vida el pasado 30 de marzo tras caer desde el sexto piso de un edificio en Buenos Aires. La joven se encontraba junto a otras mujeres en el departamento de un empresario que fue detenido.
Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, fue imputado por el posible crimen contra Santos Gomes. En su declaración inicial dijo que la modelo, en medio de un ataque de nervios, se arrojó por una ventana, cayendo desnuda por un patio interno en el que perdió la vida minutos después debido a múltiples lesiones.
Al llamar al servicio de emergencias, el empresario agropecuario pidió que envíen a la Policía, y dijo que la modelo estaba “muy alterada, como poseída”.
Tras el hecho, el hombre contó a los investigadores que la joven empezó a correr por todo el departamento. “Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta que vio una abierta y se tiró“, sostuvo.
Testigos del trágico episodio declararon que en el departamento había drogas, pero los policías que registraron el lugar no hallaron evidencias de estupefacientes.
En tanto, el abogado de la familia de la fallecida, Ignacio Trimarco, aseguró el interior de la vivienda contaba con cámaras, “porque al empresario le gustaba grabar las orgías en las que participaba con estas chicas pagas”, informó el portal Minuto Uno.
Por otra parte, vecinos del edificio indicaron que antes de la caída de Santos Gomes se escucharon gritos y pedidos de auxilio.
Además de la modelo fallecida, se encontraban en el lugar Juliana Magallhaes Mourao, amiga de la presunta víctima, y Lía, otra brasileña que declaró haberse ido antes del incidente.
La lesión 18
En declaraciones al canal de noticias A24, otras dos amigas de la modelo señalaron que Emmily fue a la propiedad de Sáenz Valiente “engañada claramente por Juliana, que era su amiga”. Y aseguraron que la joven fue asesinada.
“Conociéndola, cuando se encuentra ahí, en esa situación incómoda, ella se quiso ir y la terminan matando, porque Emmily no se mató, la mataron“, dijo Brenda, quien pidió “justicia” por Emmily Rodrigues.
La querella de la familia Rodrigues también sostiene la hipótesis de que se trató de un homicidio, y espera los avances de la autopsia porque creen que un elemento podría ser “la clave que pruebe que fue un crimen”, dijo el abogado Ignacio Trimarco a Télam.
De las 29 lesiones que describe el forense en el cuerpo de la joven, Trimarco puso el foco en la número 18, que dice: “Área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho”.
“El borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre, es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada. Si querés tirarte, pegás un salto y te tirás de cabeza”, opinó Trimarco.
Por el momento, la Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio en el marco de una fiesta sexual con ingesta de estupefacientes.
RT
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024