El Ministerio de Educación decidió que la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular sea flexible y progresiva en el área de educación urbana y rural. La determinación fue oficializada, mediante notas, a las dos confederaciones.
“Se dispone la flexibilidad e implementación progresiva de contenidos curriculares para la presente gestión en los diferentes grados y niveles del Subsistema de Educación Regular”, establece parte de la carta enviada al magisterio urbano.
Similar tenor tiene la misiva enviada al magisterio rural. Ambas notas están firmadas por el ministro de Educación, Edgar Pary, y tienen como fecha de recepción este 3 de abril. Las cartas fueron publicadas en la cuenta del Ministerio de Educación en Twitter.
Los nuevos contenidos educativos, que son rechazados por la dirigencia del magisterio urbano, incorporan temas como robótica, ajedrez, idiomas y la lucha contra la violencia a la mujer.
Maestros urbanos mantiene un mes de protestas en contra de la actualización de la malla curricular y otras cuatro demandas, presupuesto, ítems, déficit histórico y congreso de la educación.
Pary convocó en diferentes momentos a la dirigencia a retomar el diálogo, pero sobre la base de una discusión técnica.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024