
Cada vez que Bad Bunny sale de gira, encabeza la lista mensual Top Tours de Billboard. Y ahora lo ha logrado por octava vez — un récord — con los primeros resultados de su gira mundial Debí Tirar Más Fotos. El chart de las giras más lucrativas se lanzó en 2019.
En 2022, con El Último Tour Del Mundo, lideró la lista durante dos meses consecutivos con conciertos con entradas agotadas en grandes recintos. Ese mismo año, regresó a la cima durante dos meses más con su gira por estadios World’s Hottest Tour. Cuando el Most Wanted Tour recorrió estadios estadounidenses en la primavera de 2024, logró un triplete sin precedentes en marzo, abril y mayo. Y ahora, vuelve a estar en la cima con los primeros resultados de su Debí Tirar Más Fotos World Tour.
La gira comenzó el 21 y 22 de noviembre con solo dos conciertos en Santo Domingo. En diciembre, Bad Bunny intensificó su actividad con ocho fechas, repartidas entre dos conciertos en San José, Costa Rica, y seis en Ciudad de México. Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, esos conciertos de diciembre recaudaron 99,1 millones de dólares y vendieron 633.000 entradas, lo que lo convirtió en el artista con mayor recaudación y mayor número de entradas vendidas en gira durante ese mes.
Anteriormente, Bad Bunny estaba empatado con Beyoncé, Coldplay y Elton John como los artistas con mayor número de meses en la cima de la lista desde su lanzamiento en 2019, con siete meses cada uno. Con su logro de diciembre, se posiciona a la cabeza con un nuevo récord de ocho meses, y aún le quedan muchos meses por delante para ampliar esta cifra antes de que finalice la gira en julio.
Con 99,1 millones de dólares, Bad Bunny se sitúa justo por debajo de la marca de los 100 millones de dólares, logrando la décima mayor recaudación mensual en los siete años de historia de la lista. Ya había figurado antes en el top 10, al convertirse en el primer artista en registrar una recaudación mensual de nueve dígitos con 123,7 millones de dólares en septiembre de 2022.
Las dos presentaciones de Bad Bunny en diciembre batieron récords, alcanzando cifras históricas de recaudación y asistencia en cada estadio: el Estadio Nacional en San José, Costa Rica, el 5 y 6 de diciembre, y el Estadio GNP Seguros en Ciudad de México, del 10 al 12, del 15 al 16 y del 19 al 21 de diciembre. Esta última serie de conciertos generó 86,7 millones de dólares y vendió 518.000 entradas, liderando con creces el ranking Top Boxscores de diciembre, con una recaudación más de tres veces superior a la que quedó en segundo lugar.
Bad Bunny retomó su gira el 9 de enero en Santiago de Chile y continuará en Sudamérica hasta el 21 de febrero. Luego, viajará a Australia, Japón y realizará una gira de 29 conciertos por Europa. La duración y magnitud de esta gira mundial es sin precedentes para un artista que no canta en inglés, y es probable que siga apareciendo en las listas mensuales de Boxscore antes de su concierto final en Bruselas el 22 de julio.
Bad Bunny no solo rompe con el empate que mantenía desde hace tiempo con Beyoncé, Coldplay y Elton John, sino que también pone fin a una racha anual de otro artista. Hasta ahora, el resumen de cada diciembre estaba dominado por la Trans-Siberian Orchestra, desde 2019 hasta 2024. Las dos bandas de esta popular agrupación navideña — una para la parte este de Estados Unidos y otra que realizaba giras simultáneamente por el occidente — habían liderado consistentemente la lista Top Tours, hasta ahora.
TSO sigue siendo el acto con mayor actividad de giras en diciembre. El gran total fue de 66 conciertos en 31 días, llegando a realizar hasta cuatro presentaciones en un solo día, con funciones de matiné y vespertinas a cargo de cada una de sus bandas. En total, recaudaron 40 millones de dólares en boletería, con una asistencia combinada de 511.000 fans.
Incluyendo sus fechas de noviembre, TSO recaudó 59,1 millones de dólares y vendió 751.000 entradas en 106 conciertos durante 2025. Desde su primera gira en 1999, el grupo ha generado más de 940 millones de dólares y vendido 16,5 millones de entradas en más de 2.100 conciertos.
TSO no solo pierde el primer puesto, sino que cae al tercer lugar. Entre Bad Bunny y los clásicos de Navidad se encuentra Lady Gaga, que culmina un año exitoso de giras por estadios de Australia. Ocupa el segundo puesto con 60,7 millones de dólares y 319.000 entradas vendidas.
Gaga ofreció una breve serie de cinco conciertos en Australia: dos en Melbourne (5 y 6 de diciembre), uno en Brisbane (9 de diciembre) y dos en Sídney (12 y 13 de diciembre). Sídney fue la ciudad con mayor recaudación, con 27,5 millones de dólares, superando en un 18% a los dos conciertos de Melbourne (23,3 millones de dólares). Incluyendo los 9,9 millones de dólares de Brisbane, las tres ciudades donde actuó en diciembre aparecen en Top Boxscores, con los dos conciertos consecutivos en Sídney ocupando los puestos No. 2 y No. 3.
Incluyendo sus paradas previas a la gira en Ciudad de México y Singapur, Gaga finalizó 2025 con 286,1 millones de dólares recaudados y 1,4 millones de entradas vendidas, sin contar los más de 2 millones de fans brasileños que se estima que asistieron a su concierto gratuito en Río de Janeiro. El Mayhem Ball continúa con conciertos en Japón y otra etapa en Estados Unidos y Canadá.
El No. 3 de TSO es más indicativo de una competencia excepcionalmente fuerte en diciembre que de una disminución de la demanda. Si bien la recaudación suele disminuir hacia finales de año debido a que las bajas temperaturas limitan los conciertos en estadios en Norteamérica y Europa, Bad Bunny y Lady Gaga lograron cifras récord de recaudación para el mes gracias a sus conciertos en estadios en Latinoamérica y Australia, respectivamente.
Los 99,1 millones de dólares recaudados por Bad Bunny, cifra que ya se había destacado como una de las 10 mayores recaudaciones mensuales de la historia, son una excepción dada la época del año. Las otras nueve, todas superiores a 100 millones de dólares, se registraron entre mayo y septiembre, en estadios de Norteamérica o Europa. La recaudación de Bad Bunny no solo es la más alta de la historia para el mes de diciembre, sino que también es la mayor recaudación mensual para una gira latinoamericana.
Las 30 giras más exitosas de este mes recaudaron en conjunto 493 millones de dólares, un 36% más que el año pasado, registrando así el mejor diciembre desde que se elaboran estas listas mensuales. No se trata solo de inflación, pues la asistencia en diciembre alcanzó un récord similar, con 4 millones de entradas vendidas entre las 30 giras principales.
Una versión de esta historia, en inglés, aparece en la edición impresa de Billboard del 7 de febrero de 2026.
Publicado por: Sigal Ratner-Arias
Fuente de esta noticia: https://www.billboard.com/espanol/noticias/bad-bunny-record-mensual-recaudacion-gira-diciembre-2025-1236167168/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ESPACIO PUBLICITARIO
