Una cervecería monástica cerca de Munich ha creado la primera cerveza en polvo del mundo. Simplemente agrega agua y obtendrás una espuma con una cabeza cremosa y un sabor completo. El resultado promete ahorros masivos en transporte, ya que se puede enviar a solo el 10% de su peso original.
Klosterbrauerei Neuzelle trabajó junto a «socios tecnológicos» y utilizó fondos del BMWi para crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol rica en dextrina que se elaboró utilizando métodos convencionales, luego se «procesó y preparó en polvo/granulado soluble en agua».
Actualmente están probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades hasta mediados de 2023, pero el plan es comenzar a producir cervezas alcohólicas pronto y escalar las cosas, siempre y cuando la gente lo compre. Y el equipo cree que existe la posibilidad de deshacerse de las técnicas de elaboración de cerveza tradicionales, comprimiendo el proceso para minimizar el uso de materiales, mano de obra y energía.
«Es el momento adecuado para poner a prueba la producción y logística de la cerveza clásica en vista de cómo tratamos nuestro medio ambiente», dice el importante accionista de Neuzelle, Helmut Fritsche. “Se transportan miles de millones de litros de agua a consumidores de todo el mundo, porque la cerveza contiene hasta el 90% de agua. Desde el punto de vista ambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción.»
«Asumimos que los bebedores clásicos de pilsner y los entusiastas de la cerveza artesanal, especialmente en Alemania, serán escépticos sobre nuestro producto al principio», agrega el director gerente Stefan Fritsche. «No se trata solo de lanzar un nuevo producto al mercado, sino de interrumpir el modelo de negocio de la cerveza. Por lo tanto, no vemos a nuestro público objetivo principal como el consumidor final alemán clásico, sino como a los distribuidores globales, que no necesariamente tienen que tener conocimientos de elaboración de cerveza, pero que pueden hacer que los gránulos sean adecuados para la aplicación del consumidor final».
La cerveza en polvo existe y ya la puedes comprar
De hecho, la cervecería comenzará a dirigirse primero a mercados lejanos como Asia y África, donde los costos de transporte son más altos y presumiblemente el esnobismo de la cerveza es menos importante que en casa.
Imaginamos que hay muchas personas que están interesadas en probar estos polvos. Si hacen lo que dicen en la lata y ofrecen una gran experiencia de bebida sin necesidad de transportar agua y botellas, esto podría convertirse absolutamente en un avance disruptivo y revolucionario.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024