
En el establecimiento de la feria central de productores de Alto Paraná existe una situación que incomoda a los labriegos. Es la invasión de los infantes nativos que piden limosnas a los clientes y alimentos al sector de gastronomía. Incluso, señalaron que cuando cae la noche se infiltran avivados entre ellos para cometer hasta asaltos en el estacionamiento.
La situación mantiene inquietos a los productores desde hace tiempo, afirmó el administrador semanal de la organización, Reinaldo Coronel. “Nosotros de a poco los estamos ahuyentando (a los nativos) para evitar que generen inconvenientes y quejas dentro del local”, apuntó. Cada vez son más numerosos los indígenas apostados en la zona y quieren aprovechar la afluencia de clientes para pedir limosnas, alegaron los feriantes.
La comisión de los trabajadores hortigranjeros de Alto Paraná está ideando solicitar una audiencia con el director de Policía para fortalecer la seguridad en el lugar. Principalmente, en horarios de tarde-noche, que se realice patrulla policial en las inmediaciones. Igualmente, insistirán con los funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes (CODENI) para que realicen intervenciones con los menores que asisten allí.
“De día aparecen muchos niños que ya no sabemos de dónde vienen e ingresan a pedir plata a los clientes y alimentos en el salón de comidas”, señala la queja de los trabajadores de la feria. Entre los propios integrantes de los vendedores, se organizan para pedir a los nativos que se retiren del sitio, pero de los adictos temen por ser peligrosos.
MICROTRÁFICO
Según testimonios de los lugareños, en la comunidad indígena que está en el predio baldío cerca de la terminal de buses hay un vendedor de estupefacientes. Esta persona es conocida como “Kuremói” y es el vendedor de dosis de crack que se refugia entre los indígenas. Es por eso que cuando cae la noche pululan los “chyrys” en los alrededores de la feria, según datos arrimados a La Clave.
Supuestamente, hay un distribuidor de menudeo que suele acercarse al predio y deja las porciones a este sujeto. Ya se realizaron denuncias en la comisaría jurisdiccional de la situación, pero tampoco hubo acciones, señalaron trabajadores de la feria, terminal y taxistas.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2026/01/24/feriantes-quieren-evitar-que-los-nativos-ingresen-a-pedir-limosnas-a-los-clientes/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
