El agresor (padre de la víctima), durante su audiencia de medidas cautelares admitió el crimen, éste mismo se sometió a un juicio abreviado en el que fue sentenciado a 25 años de cárcel.
El agresor, acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años fue puesto ante el juez y durante su audiencia de medidas cautelares admitió el crimen, éste mismo se sometió a un juicio abreviado donde se determinó que será enviado a la cárcel de Palmasola por 25 años sin derecho a indulto, por violación agravada.
A su ingreso al juzgado, en el Plan 3000, de la capital cruceña, el acusado manifestó que pronto iba a volver a estar cerca de sus hijas y señaló también “Lo hecho, hecho está”, minutos antes de escuchar su sentencia.
En una primera entrevista psicológica hicieron conocer que la menor no quería continuar con la gestación, fue sometida a análisis forenses y psicológicos para determinar la decisión y la fiscal asignada al caso, Mary Cabrera, indicó que en este caso no es necesaria la realización de una solicitud y que la menor solo debe apersonarse hasta un hospital para que le practiquen la interrupción. La hermana menor, que también estaba bajo el cuidado de su padre, fue también sometida a otros estudios para determinar si fue o no víctima de violación, quien mencionó solo haber sido testigos de los hechos.
Actualmente, la menor se encuentra internada en el Hospital de la Mujer Percy Boland. Quien tiene dos meses (8 semanas) de gestación por lo que se procederá de acuerdo a las normas vigentes, los médicos analizan su situación para proceder a realizar la interrupción del embarazo de la menor de 14 años que fue ultrajada sexualmente por su propio padre, esto lo dieron a conocer desde La Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en la zona del Plan 3.000 y el caso apenas se conoció el lunes, 20 de marzo, cuando una profesora de la víctima evidenció los malestares que sufría la menor, quien inmediatamente tomó contacto con la progenitora y le contó que la menor relató a sus compañeras y posteriormente a ella, que su padre la había violado en reiteradas ocasiones. Esto según relatos de la víctima, venia sucediendo desde enero del 2022.
La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000. Tras esto, los uniformados aprehendieron al acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Según la ley, la interrupción del embarazo se puede realizar hasta las 22 semanas de gestación siempre y cuando este sea consecuencia de una violación o cuando la vida de la mujer este en riesgo. La fiscal, Yovana Castro, explica que “La sentencia constitucional 206 dice que (el aborto legal) procede en tres formas: cuando sean delitos de violación, cuando esté en peligro la vida de la madre y en este caso, los centros médicos tienen que dar cumplimiento a la Interrupción legal del Embarazo”.
- El papa Francisco insta a que la sociedad y la Iglesia escuchen más las voces femeninas - 15 de noviembre de 2024
- El magnífico gol de chilena que anotó Cristiano Ronaldo en el triunfo 5-1 de Portugal sobre Polonia - 15 de noviembre de 2024
- Ecuador: La Cumbre Iberoamericana en Cuenca se cierra sin una declaración oficial por falta de consenso - 15 de noviembre de 2024