
Durante los próximos cinco años, Estados Unidos invertirá 11 millones de dólares en la capacitación y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Paraguay, anunciaron hoy las autoridades.
Robert Alter, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, habló este viernes durante el acto de apertura del entrenamiento intensivo en el cuartel general del ejército.
En la ocasión, anunció que Estados Unidos aportará una inversión de 11 millones de dólares en la capacitación y en la entrega de equipos necesarios para el combate.
“Esta capacitación continua y conjunta va a fortalecer la interoperabilidad entre nuestras fuerzas y garantizar que estén preparadas para enfrentar los desafíos más complejos del siglo XXI”, destacó Alter.
Un caso reciente en cuanto a equipamientos es la donación hecha meses atrás, consistente en 50 fusiles, 100 pistolas y 100 dispositivos de visión nocturna.
Sobre el punto, el encargado de Negocios recalcó que, el apoyo permitirá que los soldados de nuestro país tengan una ventaja tecnológica crucial. También recordó el acuerdo SOFA, que permite que las fuerzas militares trabajen de manera más fluida.
Este documento establece de manera clara y precisa las condiciones jurídicas aplicables al personal militar y civil estadounidense que participe en territorio paraguayo en actividades de cooperación, previamente acordadas a través de las autoridades de Defensa Nacional.
hoy.com.py
