La empresa es investigada en varios países de la región, incluida Colombia, donde estafó a más de 280 personas
El empresario peruano, Juan Carlos Reynoso, gerente para Latinoamérica para la plataforma de trading de criptomonedas, Omega Pro, fue capturado por las autoridades mexicanas el pasado 15 de marzo en Anzures, Ciudad de México, luego de que la Fiscalía de ese país emitiera una orden en su contra por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilegal de drogas.
Omega Pro era una plataforma que ofrecía mejores ganancias a sus clientes mediante un esquema piramidal que invitaba a las personas a invertir para obtener más ganancias incluyendo más personas.
En Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia advirtió que Omega Pro no estaba autorizada para operar en el país y la cual suspendió sus operaciones a finales del año pasado alegando haber sido víctima de un ciberataque que comprometió la plataforma, evitando que sus usuarios pudieran retirar su dinero.
La página oficial aún sigue funcionando
En su web, Omega Pro precisa que empezó a operar en 2019 y que “ahora se enorgullece de tener una comunidad masiva de más de 1,8 millones de miembros activos”.
“Está creciendo en un abrir y cerrar de ojos a medida que escalamos alturas cada día. Y nos gusta creer que este es solo el comienzo de un viaje increíble que nos espera a nosotros y a nuestra comunidad. Bienvenido a la revolución del mañana, ya que nuestro objetivo es orquestar un futuro libre de deudas”, se lee en su página.
- Copa América: Argentina vence a Ecuador y se mete en semifinales - 5 de julio de 2024
- Eurocopa: Partidazos en cuartos de final - 3 de julio de 2024
- Copa América: Definidos los cruces de cuartos de final - 3 de julio de 2024