El ministro del Interior, Juan Zapata, precisó que durante la madrugada de este lunes fueron efectuados cuatro allanamientos y se incautaron cuatro escopetas
La Policía Nacional como resultado de cuatro allanamientos logró la detención de una persona que estaría presuntamente vinculada al asesinato del dirigente indígena Eduardo Mendúa; hecho registrado el día domingo.
En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, puntualizó que la Policía Nacional activó todos los mecanismos para esclarecer el hecho y precisó que la investigación está siendo dirigida por personal de la Fiscalía.
Zapata precisó que el hecho se registro el domingo 26 de febrero, cerca de las seis de la tarde en Lago Agrio, en la comunidad Kofán Dureno.
«Según un familiar cercano el dirigente habría recibido amenazas de otros dirigentes de la zona por discrepancias internas, esto se ratifica con cinco versiones dadas a la fiscalía del Estado. También se habrían provocado incidentes anteriores en la comunidad», explicó.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024