
Choferes del transporte público se mantienen firmes en la convocatoria a una huelga para esta semana, a la espera de la realización de una reunión tripartita en la que las autoridades esperan destrabar la medida de fuerza.
Juan Godoy, de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), confirmó que sigue en pie el paro general anunciado para este martes 16 y miércoles 17 de diciembre.
“En este momentos, somos un poco exigentes y estamos pidiendo la posición del Presidente de la República”, afirmó en entrevista con el canal C9N. En tal sentido, refirió que ya no desean negociar con ninguna otra autoridad.
Cuestionó duramente a la ministra del MOPC y también al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, a quien acusó de haberles mentido. “Ya no queremos la presencia de él”.
Desde el gremio de transportistas solicitan el veto del proyecto de ley de Reforma del Transporte Público, que días atrás fue sancionado por el Congreso, ya que se encuentran en desacuerdo con varios artículos.
Entre ellos, figuran el artículo 20 (que exige una cantidad mínima de buses operativos, aún en casos de huelga o paro), además del artículo 39 (sobre la incorporación de los trabajadores del operador saliente) y el 45 (que enumera los componentes que pueden ser operados por distintas empresas o tercerizados).
“Tiene que haber un documento firmado por el presidente, ahí podemos considerar nuestra situación, o sino no”, añadió Godoy, enfatizando que el mismo Santiago Peña debe intervenir para destrabar esta medida de fuerza.
Para este lunes, a las 09:00 hs, está convocada la reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, a la que están invitados los choferes y autoridades del Viceministerio de Transporte.
hoy.com.py
