
Cada día vemos más conductores que, mientras manejan, revisan o envían mensajes, hacen llamadas o miran redes sociales. Lo que muchos no entienden es que, al hacerlo, ponen en riesgo no solo su vida, sino también la de los demás. Un segundo de distracción basta para provocar un accidente fatal.
El celular se ha convertido en una de las principales causas de siniestros viales. Ningún mensaje, llamada o notificación vale más que una vida.
Conducir requiere atención plena, manos en el volante y ojos en la vía. Quien decide usar el celular al manejar está decidiendo, consciente o no, poner en juego su seguridad y la de otros.
Es hora de asumir responsabilidad. Si de verdad queremos calles y rutas seguras, debemos dejar el teléfono a un lado cuando estamos al volante.
Pero también los funcionarios policiales de Tránsito deben empezar a realizar controles y desde la Fiscalía y otras reparticiones judiciales proceder con sanciones, puesto que un mensaje puede esperar; la vida no.
Publicado por: La Voz de Tarija
Fuente de esta noticia: https://lavozdetarija.com/2025/12/01/editorial-el-peligro-de-conducir-y-utilizar-el-celular/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
