
Las previsiones de llegadas de vuelos para el periodo diciembre – febrero en París indican estabilidad, con un crecimiento esperado del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las estimaciones han sido realizadas por Assistance Hotellerie, publicación dedicada a la industria hotelera francófona que señala que varios mercados muestran signos de declive, concretamente Corea del Sur (-16,6%), Portugal (-21,1%) y, en menor medida, Estados Unidos (-1,9%). Por otro lado, China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Japón mantienen una tendencia de crecimiento, con tasas que oscilan entre el 13% y más del 27%.
Las reservas ya registradas indican un aumento del 2% en diciembre, una disminución del 6,6% en enero y una recuperación del 2,2% en febrero.
En el sector hotelero, finales de noviembre y principios de diciembre son especialmente prometedores. Hasta ahora, la tasa de ocupación en la capital francesa ha aumentado un 6,2%.
En las dos primeras semanas de octubre, antes de la festividad de Todos los Santos, el número de visitantes disminuyó ligeramente, según la misma fuente. Los visitantes franceses cayeron un 3,3% respecto al mismo periodo de 2024, aunque aún un 2,9% más que 2023.
Los visitantes internacionales disminuyeron un 4,6% respecto a 2024, lo que representa una ligera disminución del 1,1% respecto a 2023.
Durante la festividad de Todos los Santos, el número total de visitantes a París cayó un 8,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta caída fue especialmente pronunciada entre los visitantes internacionales.
Desde Asistencia Hotellerie también revelan que las llegadas por avión en octubre disminuyeron un 10,9% respecto al año anterior, marcadas especialmente por caídas significativas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania. Por otro lado, algunos mercados de largo plazo continuaron su recuperación, como China, Corea del Sur y Arabia Saudí.
Desde principios de 2025, a pesar de una notable desaceleración en la segunda mitad del año, las tasas de ocupación y las llegadas aéreas han seguido aumentando en comparación con 2024, confirmando una dinámica turística favorable en general.
La misma fuente señala que se espera que el periodo del 1 al 3 de diciembre sea especialmente intenso, impulsado por varios eventos profesionales importantes, como Food Ingredients Europe, los Días de la Sociedad Francesa de Dermatología y la feria Natexpo.
Actualmente, las tasas de ocupación son un 13,7% superiores a las de 2024. Sin embargo, las reservas para las vacaciones de Navidad disminuyeron, principalmente entre el 23 y el 30 de diciembre, cuando la demanda cayó un 4,6%.
El día 31 de diciembre es uno de los días más concurridos para el turismo, y se espera que esta tendencia continúe en 2025. Hasta ahora, la tasa de ocupación hotelera esa noche ha alcanzado el 64,6%, un aumento del 5,2% respecto a 2024.
Expreso. Redacción. A.R
Publicado por: EXPRESO
Fuente de esta noticia: https://www.expreso.info/noticias/internacional/109922_el_turismo_en_paris_permanecera_estable_en_invierno
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
