
Santiago Peña dejó en claro que no va a cambiar al presidente del Indert pese a la presión, tras una denuncia de venta irregular de tierras en el Chaco. Afirmó que Ruiz Díaz le cortó el negocio a muchos y por eso le quieren mandar preso. Desafió a Nakayama a discutir con su ministro.
El presidente Santiago Peña hizo una fuerte defensa al titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, quien está siendo cuestionado por una venta supuestamente irregular de tierras fiscales en el Chaco, en la zona del corredor bioceánico.
Durante su discurso en Arroyito, Concepción, donde el gobierno entregó títulos de propiedad, Peña manifestó que Ruiz Díaz “no es popular en Asunción” y “no se le quiere”, porque cortó el negocio de muchos que se enriquecieron con la tierra.
“Francisco dejó de permitir que mucha gente se vuelva rica con el sufrimiento del pueblo; él es el responsable, es el culpable de que mucha gente hoy tenga miedo, porque Francisco le cortó su negocio, pero tienen más miedo de que se sepa la verdad, porque por décadas, mientras el pueblo estaba pobre y sin tierras, había muchos que se llenaban los bolsillos”, destacó el presidente.
Peña no dio nombres, pero afirmó que en el pasado se llenaron los bolsillos y tienen el riesgo de quedar expuestos e ir presos. Contradictoriamente, el Partido Colorado lleva en el poder 70 años. “Ahora este hombre les está cortando el negocio y le quieren ver preso, porque si Francisco no se va preso, muchos poguasu del Paraguay se van a ir presos”, sentenció.
El presidente señaló que las buenas noticias no se van a publicar en los medios porque prefieren el odio. Recalcó que le seguirá dando apoyo y cuestionó al senador Eduardo Nakayama, quien también denunció el caso de las tierras del Chaco.
“Le voy a dar todo el apoyo a Francisco Ruiz Díaz y le van a seguir atacando. Ese senador con apellido japonés que le anda gritando mucho a Francisco, y yo le dije, ‘cuidado, senador, porque el día que te sientes y debatas con Francisco, te vas a encontrar con un paraguayo formado en la academia militar’; tiene la disciplina que tienen nuestras fuerzas militares, formación de economista, conozco pocos paraguayos con la integridad y patriotismo que tiene Francisco”, lanzó.
El mandatario expresó su deseo de seguir trabajando después del 2028, con Pedro Alliana como presidente. Igualmente reconoció que hay mucha presión para que Ruiz Díaz sea destituido.
“Imagínense si lo que hicimos en estos dos años y medio ya genera una presión para que yo le cambie a Francisco Ruiz Díaz, dentro de dos años habrá muchos políticos opositores y disidentes dentro de nuestro partido que también van a querer cambiarle a Francisco. Pero si Francisco continúa haciendo este trabajo dos años más y luego cinco años más, en el Paraguay se acaba el conflicto social, no va a haber problema de titulación”, sostuvo.
La oposición pidió que el titular del Indert sea intervenido por el caso de las tierras del Chaco vendidas a un empresario por precio irrisorio, además de otras irregularidades; sin embargo, el cartismo anunció que frenará el proceso.
ultimahora.com
