

Honrarás a tu padre y a tu madre reza uno de los mandamientos de Dios dado a conocer por Moisés, según menciona la Biblia en sus escritos. Respetando estos designios, los hermanos Zaracho cumplieron el sueño de sus padres, quienes habían pedido a sus hijos que el día que mueran sean cremados y arrojados al río Paraná para permanecer juntos por toda la eternidad.
“Antes de fallecer mamá me pidió a mí, porque era el que más andaba por ella, que sea cremada así como también quería papá, que le crememos y que sus cenizas sean arrojadas en el río Paraná. No sé si era coincidencia, pero ambos querían lo mismo”, dijo Arturo, uno de los cinco hijos de la pareja conformada por don Celso Zaracho y doña María Nélida Elgue.
“Realmente esperamos unos años, porque antes nos podíamos; mamá falleció ya hace 24 años y papá 14, pero solo ahora pudimos concretar ese deseo de ellos; realizamos muchas gestiones, pero cumplimos”, relató Arturo, el menor de cinco hermanos a los que se suman Candi, Gloria, Gilda y Celso. Todos ellos acordaron cumplir dicho sueño.
“Ahora estoy tranquilo, ya están juntos, y lo que era su deseo ahora lo cumplimos, un acto de amor enorme, y de paso nos sacamos una carga de encima porque era pedido de ellos y ya hace tiempo queríamos hacerlo”, le bajó en otro momento.
Contó que “pienso que es lo mejor, porque uno les lleva al cementerio y nadie los visita, se sabe que que el cuerpo sigue ahí nomás y que el alma ya subió, pero por lo menos uno está tranquilo”.
¿Por qué en Encarnación?
Pasa que, según recordó el entrevistado, su papá era encarnaceno. “Trabajaba en la Marina de Encarnación, siempre fue su idea”, dijo.
El hecho de haber arrojado las cenizas de sus padres al río fue el pasado jueves 20 de este mes. “Fuimos todos los hermanos a Encarnación, menos Gilda que estaba enfermita; nos acompañó también mi señora Lili, que era uña y carne con mi papá. Gracias a Dios, todo salió bien, después de mucho tiempo podemos decir, misión cumplida, ya están de vuelta juntos”, apuntó.
Por último, tiró un mensaje: “Digo que los hijos tienen que cumplir el deseo de los padres, ellos ya cumplieron con nosotros y en agradecimiento a eso cumplir con su última voluntad”.
Lucas Benitez
Fuente de esta noticia: https://www.cronica.com.py/2025/11/25/mision-cumplida-ya-estan-juntos-mas-alla-de-la-eternidad/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
