

La defensa de Jair Bolsonaro solicitó al Supremo de Brasil que el expresidente pueda cumplir en su domicilio la condena de 27 años por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022.
El pedido fue dirigido al juez Alexandre de Moraes y argumenta motivos de salud, señalando que Bolsonaro sufre episodios constantes de hipo, mareos y vómitos, además de complicaciones derivadas de la puñalada de 2018 y cirugías posteriores.
Aunque la sentencia aún no está en fase de ejecución, sus abogados piden que se mantenga la reclusión en su residencia de Brasilia, monitoreado con tobillera electrónica.
Su familia sostiene que su estado es preocupante y que los síntomas se han intensificado, al punto de que su hijo Carlos Bolsonaro afirmó que el exmandatario “vomita constantemente” y podría enfrentar riesgos graves mientras duerme.
A esto se suma la reciente extracción de ocho lesiones en la piel, dos de ellas con resultado positivo para un cáncer en etapa inicial, lo que requerirá controles periódicos. (Agencias)
Publicado por: Viviana Monrroy
Fuente de esta noticia: https://www.eldiario.net/1830/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
