

El Ministerio de Salud Pública llevará adelante un operativo de salud para la Final de la Copa Sudamericana 2025 que incluye un despliegue de recursos humanos, equipos y logística sanitaria para garantizar el bienestar de los miles de asistentes.
La cartera sanitaria dio a conocer su plan para la final internacional que buscará garantizará asistencia a miles de asistentes en Asunción.
Se prevé la atención integral, oportuna y segura de los participantes, delegaciones deportivas y más de 65.000 personas que se estima participarán en las actividades oficiales, incluyendo la Fiesta Sudamericana en la Costanera de Asunción los días 20 y 21 de noviembre.
Para la atención de urgencias y casos de alta complejidad, el ministerio dispuso como hospitales de referencia a los centros asistenciales de Asunción y Central, entre ellos el Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, el Hospital General de Barrio Obrero, los Hospitales Materno-Infantiles de Loma Pytâ, Trinidad y San Pablo, así como el Hospital Cardiológico San Jorge.
En el Departamento Central estarán disponibles los hospitales de Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.
Se prevén 11 ambulancias, 5 clínicas móviles, 103 profesionales de salud, tanques de agua de 10.000 litros y sanitarios portátiles.
Además, se reforzarán los puestos sanitarios en la zona de llegada y salida de delegaciones, así como en los pasos fronterizos más utilizados por los aficionados.
