De igual manera precisó que “el menor volumen de producción implica aumento de precios y menos empleo en toda la cadena productiva”.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Fernando Mattos alertó este martes que la sequía está afectando al país en diferentes actividades agropecuarias.
“Este es el tercer año de seca seguida y se han agotado las reservas de agua de hasta quienes fueron más previsores. Esta es una crisis que afecta a toda la sociedad”, reflexionó el directivo uruguayo.
Según la nota emitida por el Ministerio, Fernando Mattos, afirmó que si no llueve en las próximas semanas empezará a haber un grado de irreversibilidad que afectará a todos los sectores productivos.
De igual manera precisó que “el menor volumen de producción implica aumento de precios y menos empleo en toda la cadena productiva”, al tiempo que insistió que esta situación afecta al ganado de cría.
Argumentó Fernando Mattos que por esta problemática “el animal no cicla”, y si alcanza al 10 o 15 por ciento del procreo, entonces serán unas 300.000 cabezas de ganado menos con las que se contaría.
El pasado 18 de enero, Obras Sanitarias del Estado emitió un comunicado exhortando a hacer uso responsable del agua con el fin de reservar el recurso, “debido a la baja constante de la fuente de agua natural”.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024