

Los tatuajes se han vuelto en los últimos tiempos, una tendencia en el mundo del arte; desde sus inicios, hasta hoy día, avei evolucionaron un montón, desde las agujas electromagnéticas, hasta las máquinas con laser que se utilizan ahora.
Carlos Rodríguez, más conocido como Pitito, palabra mayor en el tema tatuaje, contó a Crónica sus experiencias y otras cosas y dijo que después de la pandemia, se ha prostituido mucho el rubro, pues de lo que fue en algún momento el arte, como tatuajes enteros, con diseños exclusivos y bastante tiempo, hoy día la gente se va inclinando por los tatuajes minimalistas.
“Después de la pandemia, muchos tatuadores vendieron cursos, por no poder tatuar, por las todas las restricciones, que habían en ese momento; entonces al ser fácil el acceso de los cursos online y a buen precio, muchos empezaron a comprar paquetes para hacerse tatuadores, desde ese momento hasta ahora, aumentaron la cantidad de tatuadores”, dijo en principio Pitito.
“Muchos prostituyeron el arte, no estoy ajeno, pero hay poca demanda por que la oferta aumentó considerablemente; todo porque hoy día es más fácil conseguir los insumos. Hoy día se volvió un deporte tatuar, es como el padel, cualquiera te juega, como también ahora cualquiera agarra una máquina y empieza”, le bajó el tatuador de 30 pirulos.
“Hoy día están de moda los tatuajes minimalistas, es decir, pequeñas partecitas lineales con que se llenan el cuerpo como un ‘I love you’; el estilo lo que yo hago es el realismo, para gente más exquisita, más exclusivo, mucho más trabajado”, agregó.
Según contó Pitito, a muchos famosos como Richard Sánchez, Néstor el Bloque y Malala, entre otros tantos, les tatuó la piel.
También contó que alguna vez accedió a hacer tatuajes para quienes le pedían en la parte íntima, hasta que decidió no seguir con eso.
Sin tatuajes
Lo curioso, pero bien cierto es que el tatuador Pitito, no tiene un solo tatuaje en su cuerpo. Pero confesó que, “en algún momento me tatuaría los ojos de la mujer que amo…”.
Por último, tiró un mensaje purete: “A la gente que se va a tatuar, muy importante, que no se dejen llevar por las ofertas, que se fijen en los trabajos del tatuador, una vez que se hace el trabajo, ya no hay marcha atrás, no hay láser que borre eso, lo digo con propiedad”.
Rodríguez contó además que el rubro ya no es tan rentable y que sus trabajos los hace solo sobre pedido “y si el proyecto lo amerita, caso contrario, derivo a otros colegas”.
Lucas Benitez
Fuente de esta noticia: https://www.cronica.com.py/2025/11/17/se-prostituyo-el-arte-de-tatuar/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
