

Mediante un operativo en El Alto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó a “mafias organizadas” en el desvío de combustibles subvencionados por el Estado.
“Salió una primera cisterna, revisamos su hoja de ruta, todo bien. La segunda cisterna, que es ésta que ven atrás, en primer lugar tiene 3 precintos de seguridad, cuando debería tener 4; está llena de diésel, se paró en la esquina y como pueden ver ahí hay bidones de diésel, o sea que iba a vender eso”, informó este viernes la directora de la ANH, Margot Ayala, en contacto con Red Uno.
En coordinación con la fuerza del orden, la ANH encabezó un operativo de control en puertas de la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata de El Alto.
“Hemos venido y hemos estado ahí afuera, (de) la puerta de (la Planta de) Senkata esperando qué pasaba”, dijo.
Ayala denunció que “mafias organizadas” se dedican al desvío de combustibles que en el país son subvencionados por el Estado y presume que en ese ilícito penado por ley estén implicados funcionarios.
“Evidentemente este es el tipo de contrabando del que todos los funcionarios de ahí adentro podrían ser partícipes. Lo que sabemos que hay personal de la ANH, en YPFB, en Sustancias Controladas, en la Policía y hasta en la Aduana que forman parte de estos operativos”, dijo.
hoybolivia.com
