

Una mujer de nacionalidad peruana decidió recurrir a la justicia para denunciar a su expareja, un comisario pendiente de pasar a retiro, a quien acusa de agredirla de manera sistemática. El caso llegó a instancias de la CIDH.
Del Rosario López Flores decidió recurrir a la prensa de nuestro país y también del Perú para realizar una denuncia formal contra el Comisario Principal Genaro Torossi Esquivel.
El uniformado -con quien estuvo casada años atrás- la habría agredido física y psicológicamente durante el tiempo que convivieron juntos, además de haberla tenido bajo constantes amenazas.
Por si fuera poco, Torossi también se habría apropiado de una suma total que asciende a cerca de G. 1.300 millones en el transcurso de tiempo que duró su matrimonio, según la acusación.
Esta ciudadana peruana ya recurrió a varias instituciones, incluyendo la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Poder Judicial, sin embargo, sigue sin ninguna respuesta, hecho que lamenta con mucho pesar.
“Pido justicia, no favoritismo de nadie”, expresó López, quien, como última instancia y en busca de ejercer mayor presión, decidió recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado paraguayo.
En una conferencia de prensa, autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el comisario se encuentra “en situación de disponibilidad” y pendiente de pasar a retiro, debido a la denuncia de apropiación planteada por su exesposa.
Dicho caso ya se encuentra en la justicia ordinaria y la Fiscalía solicitó un sobreseimiento provisional por un año, a fin de recabar mayores evidencias contra Torossi, indicó el Crio Pablo Ortiz, director de Justicia Policial.
hoy.com.py
