

Productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú concretaron un primer envío de tomate hacia la Argentina, debido a la alta oferta existente en el mercado. La exportación fue agilizada mediante la intervención de la Dirección de Ingresos Tributarios y apoyo de SENAVE.
Karen Leguizamón, presidenta de la Asociación Frutihortícola del Paraguay, comentó que este lunes se logró enviar a la Argentina una primera carga de 30.000 kilos de tomate de productores del departamento de Caaguazú.
Señaló que mañana partirá al vecino país otro camión y luego se encuentran a la espera de más pedidos del producto.
Alta oferta de tomate permite exportación a Argentina.
Sostuvo que estos envíos son a consecuencia de la alta oferta existente, que les permite tener la cantidad suficiente para abastecer el mercado nacional y también exportar al exterior.
Sin embargo, el rápido envío no iba a ser posible sin la ayuda de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que facilitó a los productores todas las documentaciones necesarias además de agilizar los despachos de los productos a ser enviados.
Otra institución involucrada en el apoyo a los productores es el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).
Alta oferta de tomate permite exportación a Argentina.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, celebró la concreción de la exportación hacia la ciudad argentina de Mendoza, indicando que se trata de un avance hacia el hito histórico del año pasado, cuando Paraguay volvió a exportar tomate después de 70 años.
“Esta carga abre nuevas oportunidades y mercados para nuestras familias agricultoras”, sostuvo Alliana.
hoy.com.py
