Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Gran parte del sur delpaís se encuentra con problemáticas debido al gran derrumbe que se presento.

El sur del país lleva 48 horas bloqueado por derrumbe en Cauca

Foto tomada del Colombiano

La semana pasada se presento un derrumbe de gran magnitud en el   tramo de la carretera Panamericana, en territorio del Cauca, esto  ha traído distintas  crisis a la región. La escasez de productos se mezcla con las especulaciones en precios.

En el departamento del Nariño surge una escasez de alimentos y combustibles como consecuencia del deslizamiento en el municipio de Rosas, en Cauca, en la vía Panamericana, en la capital Pasto se reportaron que  diferentes establecimientos de comida no abrieron al publico el día de hoy debido a esta problemática.

En la tarde del pasado lunes diferentes taxistas y vehículos salieron a reclamar los decretos para reglamentar la venta de gasolina e insisten que hay combustible, pero no están vendiendo.

Por otro lado la situación en el departamento del  Cauca señalan que si bien el derrumbe interrumpió el paso de productos procedentes de Nariño, los alimentos están llegando con normalidad a Popayán y a la mayor parte del territorio caucano.

El gobierno colombiano se encuentra buscando alternativas para la nueva construcción de la carretera que uniría el departamento del Cauca con Nariño, para así facilitar nuevamente el trasporte de alimentos y mercancía para los diferentes lugares. El presidente Gustavo Petro tiene como prioridad reubicar a las familias afectadas y atender la emergencia generada por el taponamiento de la vía Panamericana entre Popayán (Cauca) y Pasto (Nariño).

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá a la zona, que nos permita reubicar la población”, puntualizó Gustavo Petro. Seguido a ello, manifestó que con la medida la población sería recompensada “con más tierras de las que tenían hoy”. Prácticamente, contarían con media hectárea por familia, que sería utilizada para “producir alimentos con ayuda del Estado y a lograr que sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan” manifestó el mandatario.

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×