Un ataque de pirañas fue reportado en el complejo turístico Laguna Blanca, ubicado en el departamento de San Pedro. Una mujer perdió cuatro dedos tras sufrir las mordidas. Otros cinco casos más fueron reportados en la semana.
En la tarde del martes se registró un caso de ataque de pirañas en el interior del reconocido sitio ecológico y turístico Laguna Blanca, ubicado en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
La víctima es una mujer de 63 años, identificada como Rosa Benítez, quien había ingresado al agua cuando fue mordida por estos voraces peces.
Posteriormente, fue derivada de urgencia a un centro asistencial para recibir atención, tanto por las heridas que sufrió en los pies como por las complicaciones que tuvo al tratarse de una persona con diabetes e hipertensión.
Tras este ataque, la mujer quedó sin cuatro de sus dedos, dos en cada pie, de acuerdo a lo manifestado a diversos medios por su sobrina, quien fue testigo de lo ocurrido.
Con este hecho ya suman en total seis episodios similares reportados en la semana, teniendo entre las víctimas a dos niños. Todos presentan lesiones en los pies, a causa de las mordidas de las pirañas.
La situación causa preocupación en los responsables del establecimiento, así como también en las mismas autoridades sanitarias de la zona.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024