

La ciudad de Jerez de la Frontera celebró este 30 de octubre el Día de la Biblia y la Reforma Protestante, en un acto institucional en el Ayuntamiento organizado junto a la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez. La conmemoración se enmarca en el reconocimiento oficial realizado por la Junta de Andalucía en 2024, que establece el 31 de octubre como Día de la Biblia en la comunidad autónoma.
El pasado año la celebración tuvo que suspenderse debido a la DANA, pero en esta ocasión pudo realizarse —adelantándose un día por motivos de agenda de la alcaldesa, María José García-Pelayo— y marcando así la primera vez que este acto se desarrolla oficialmente en el consistorio jerezano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Protestante Digital (@protestantedigital)
Reconocimiento público
La jornada comenzó con la colocación en el balcón municipal de una pancarta con el lema “Día de la Biblia y la Reforma Protestante”, junto a dos banderas cristianas, como gesto institucional de reconocimiento público.
Posteriormente, autoridades municipales y representantes de las iglesias evangélicas se reunieron en el Salón Noble del Ayuntamiento.
La Biblia, la Reforma y Jerez
El presidente de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, Antonio Bonilla, dio la bienvenida, agradeciendo “a toda la corporación municipal por poder celebrar de una manera oficial este día, cuyo objetivo es glorificar a Dios y su Palabra”.
A continuación intervino el pastor Manuel Guerrero Corpas, quien definió la jornada como “muy especial e importante” y se refirió a la Biblia como “la biblioteca sagrada”, animando a seguir sus principios y enseñanzas para adquirir verdadero conocimiento.
Guerrero también realizó un recorrido histórico de la Reforma Protestante, destacando figuras vinculadas a Jerez, como María de Bohórquez, mártir del siglo XVI defensora de las Escrituras, y Joseph Viliesid, responsable del proyecto del primer templo evangélico de la ciudad, ubicado en la calle Argüelles.
Toda la información de Protestante Digital, ahora en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
Durante el acto, los pastores evangélicos oraron por Jerez, por sus autoridades y por el bienestar y prosperidad de la ciudad, pidiendo que sea “un ejemplo de progreso e integración”.
Intervención institucional
La alcaldesa María José García-Pelayo presidió el acto junto a miembros de la corporación municipal y representantes de la fraternidad evangélica. “La Biblia posiblemente sea el libro más leído y más importante de la historia de nuestra humanidad para los que creen y para los que no creen”, expresó, añadiendo que “es el libro que nos une, donde hasta el que no cree puede encontrar buenos consejos que nos hacen mejores personas”.
García-Pelayo agradeció las oraciones y palabras recibidas, y defendió la necesidad de seguir trabajando por la ciudad: “Nunca hay que resignarse ni pensar que ya está todo hecho. Los jerezanos cada vez merecen más”.
Asimismo, valoró “la labor social y la obra espiritual” de las iglesias evangélicas en Jerez y afirmó que el Ayuntamiento “sale honrado y fortalecido” con esta colaboración.
Cooperación social
El Ayuntamiento subrayó su reconocimiento a la diversidad religiosa y la voluntad de cooperación con la comunidad evangélica, mencionando el trabajo social que desarrollan las congregaciones de la ciudad a través de entidades como Brote de Vida, Tharsis Betel y Nuevo Caminar, en coordinación con la Delegación Municipal de Inclusión Social.
Redacción PD
Fuente de esta noticia: https://protestantedigital.com/espana/70967/jerez-celebra-el-dia-de-la-biblia-y-la-reforma-protestante-en-el-ayuntamiento
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
