

Noticia de última hora en el sector digital. El gigante del comercio electrónico, Amazon, acaba de plantear un ERE en España que afectará a 1.200 trabajadores. En principio, se centrará en las ciudades de Barcelona y de Madrid. Forma parte del movimiento global con el que Amazon espera prescindir de más de 14.000 trabajadores en todo el mundo.
Durante las últimas semanas, hemos conocido que Amazon estaba planteando un ERE que iba a afectar a 14.000 trabajadores en todo el mundo. Sin embargo, todavía no se había detallado cómo iba a afectar al mismo en los distintos países en los que el gigante del comercio electrónico tiene presencia, como es el caso de España.
Hace unos pocos minutos, Amazon habría puesto en marcha un despido colectivo que afectaría a un máximo de 1.200 trabajadores en sus oficinas corporativas, según informa Europa Press. La multinacional ha abierto dos ERE para las empresas Amazon Digital Spain en Barcelona y en Madrid. Por delante, un largo proceso hasta la salida final de estos empleados.


La medida no tendrá impacto en las operaciones comerciales
Uno de los motivos de que justifican este movimiento es que la compañía necesita una estructura mucho más ágil para poder operar en un mercado tan dinámico como el actual. Tras la pandemia, la compañía creció demasiado y se ha encontrado con una estructura excesivamente compleja en el momento actual, por lo que ha decidido recortar empleados.
La medida fue comunicada por Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon, apostando por eliminar capas y redireccionando todos los recursos en aquellas áreas en las que, efectivamente, tiene sentido invertir los recursos en el momento actual.
Amazon afirma que el recorte de personal no tendrá ningún impacto en las operaciones que realiza la compañía a nivel nacional o internacional. Por lo que los clientes no notarán ningún cambio al respecto.
Conviene tener en cuenta que Amazon cuenta con un total de 28.000 trabajadores en España, muchos de ellos directamente vinculados con la logística.
Más de un millón y medio de personas
La plantilla global de Amazon cuenta con un total de un millón y medio de trabajadores. De ellos, 350.000 están desarrollando labores corporativas y es en estos puestos en los que se van a centrar los recortes de trabajo.
Desde la compañía ya afirmaron que tratarían de dar apoyo a todos los afectados. Para ello, se abrirá una ventana de 90 días para que los trabajadores puedan acceder a otros puestos dentro de la compañía.
Además, en los procesos de selección que actualmente tiene abiertos la compañía, se priorizará a la promoción interna frente a la contratación de personas externas a la compañía.
Amazon crece un 38%
El anuncio del recorte llega justo después de que la firma haya logrado un beneficio neto de 21.187 millones de dólares durante el tercer trimestre del presente curso. Es decir, un 38,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por delante, los sindicatos y la compañía deberán reunirse para diseñar los próximos pasos que deberán recorrer hasta que el ERE se haga efectivo definitivamente y se seleccionen a las personas que abandonarán la compañía.
Carlos Zapatero
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/internet/amazon-ere-espana-1025/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
