

Falsos agentes de la Senad irrumpieron en una vivienda y tras reducir a toda una familia del km 12,5 Monday, fracción Villa Betty, a unos 600 metros de la Ruta PY02, se alzaron con casi G. 60 millones y celulares. El hecho ocurrió alrededor de las 01:40 del lunes, pero llamativamente la Policía Nacional minimizó el violento episodio e informaron a la Fiscalía que los bandidos no llevaron nada, contradiciendo totalmente lo expresado por la dueña de casa.
De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil de la marca Renault, color gris. Todos vestían ropas camufladas, estaban encapuchados y portaban armas largas y cortas. Tras cortar los candados del portón principal, ingresaron a las dos casas edificadas dentro del mismo terreno.
La primera víctima en ser atacada fue Deoliria Cantero, propietaria del inmueble, quien fue sorprendida por los asaltantes luego de que estos derribaran la puerta a patadas. Según su testimonio, los delincuentes la amenazaron de muerte y le exigieron dinero, logrando apoderarse de G. 50 millones, ahorro que representaba “el esfuerzo de toda su vida”. En la habitación contigua, su hijo Francisco Javier Vera Cantero (23) fue esposado, golpeado y amenazado con armas mientras los criminales insistían en saber si había más dinero guardado en la vivienda.
Posteriormente, los atacantes se dirigieron a la segunda casa del predio, donde se encontraban Raquel Vera Cantero, hija de Deoliria, y su pareja Joel Darío Larrea Marín (37). A ambos les encañonaron y les despojaron de USD 300 y G. 6 millones, respectivamente. Durante todo el asalto, los delincuentes se identificaron falsamente como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las víctimas aseguraron que los sujetos actuaron con extrema violencia, dejando puertas rotas y muebles destrozados.
CONTRADICCIONES
En contacto con los medios de comunicación, Deoliria Cantero relató con precisión los hechos y expresó su impotencia ante la brutalidad con que fueron tratados. “Pensé que nos iban a matar. Nos gritaban, nos apuntaban todo el tiempo, manifestó visiblemente afectada. Sin embargo, una versión distinta surgió desde la subcomisaría 14ª, a cargo del Crio. Ppal. Enrique Velázquez, quien declaró que hasta el cierre de la jornada las víctimas no habían formalizado la denuncia. Aun así, el jefe policial envió un memorándum al director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Carlos Bartolomé Acosta, en el cual se señalaba que los delincuentes “supuestamente no llevaron nada”.
La situación resulta particularmente sugestiva, ya que, pese a ese informe, fueron convocados agentes del Departamento de Investigación de Delitos y del Departamento de Criminalística, algo inusual en casos donde “no se reporta robo alguno”. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Julia González, quien hasta el momento no citó a las víctimas a declarar.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2025/10/28/violento-y-millonario-asalto-domiciliario-es-minimizado-por-la-policia-nacional/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
