
Sucre, 24 de octubre (ANV).- La Dirección Departamental de POFOMA, en colaboración con la alcaldía, ha llevado a cabo la recuperación de dos monos uno en la variante «capuchino» en operativos recientes. El teniente coronel Ivar Alcón, director de Pofoma, informó sobre estos hechos, destacando la importancia de la tenencia legal de animales silvestres.
El jueves 16 del presente, la Dirección Departamental de POFOMA recuperó un mono capuchino que se encontraba en un aula del colegio Junín. Según el protocolo, se realizó una evaluación veterinaria y se puso a conocimiento de Medio Ambiente de la alcaldía. El animal «aparentemente estaba en un buen estado», según el certificado del veterinario. Posteriormente, el mono fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, llegando al Centro Cultural de Vida Sur, el miércoles por la noche.

Asimismo, el martes, se recuperó otro mono, «aparentemente de un estudiante de medicina», en las inmediaciones de la avenida Jaime Mendoza y Aniceto Arce. Este animal, también siguió el mismo procedimiento de evaluación y notificación. Se espera que este sea trasladado a la ciudad de Santa Cruz en el transcurso de la mañana.
El teniente coronel Alcón aprovechó la oportunidad para «poner a conocimiento de la población que la tenencia ilegal de animales silvestres está penado por ley». Explicó que esta práctica «está tipificado en el Código Penal en el artículo 223», el cual establece «una pena privación de libertad de 1 a 6 años».
Fuente de esta noticia: https://noticiasvioleta.com/mono-capuchino-rescatado-del-colegio-junin-fue-enviado-a-santa-cruz/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
