Durante su intervención, el jefe de Estado anunció también la inauguración de las obras del Espacio de Promoción de Derechos de funge en el Instituto Saturnino Unzué.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 9.000 infantes y adolescentes sin amparos parentales que viven bajo cuidado residencial o familiar.
“Celebro que en este lugar creado para atender niños y adolescentes sin hogar ya no se los trate más como objetos sino como sujetos de derecho”, expresó el mandatario en un acto celebrado en la región de Mar del Plata.
El dignatario afirmó que el Gobierno abonará mensualmente el total del valor de la prestación de la AUH o de la AUH con Discapacidad, a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, con el propósito de garantizar a este sector vulnerable de la sociedad los beneficios de la seguridad social y promover una sociedad más equitativa y justa.
Durante su intervención, el jefe de Estado anunció también la inauguración de las obras del Espacio de Promoción de Derechos de Funge en el Instituto Saturnino Unzué.
Según palabras de Fernández, estas acciones permitirán la restauración del lugar declarado Monumento Histórico Nacional, anteriormente conocido como el Palacio Unzué.
En el acto estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024