

Laurence des Cars, directora del Louvre, admitió ante senadores franceses que las cámaras de seguridad del museo eran insuficientes y obsoletas, lo que permitió a una banda robar ocho piezas de joyería de la Galería de Apolo sin ser detectados.
El único equipo que vigilaba la pared exterior apuntaba en dirección opuesta al balcón que da acceso a la galería, mientras que recortes de personal y la infraestructura antigua complicaban la implementación de tecnologías modernas.
Durante el robo, que duró menos de diez minutos, los ladrones provocaron daños en una corona del siglo XIX, aunque fue recuperada, y des Cars reconoció que el museo había sido “derrotado” por la falta de vigilancia.
El robo ha puesto en evidencia la dificultad de proteger uno de los museos más visitados del mundo, que alberga obras como la Mona Lisa, y ha generado un compromiso de renovar la seguridad a principios de 2026.
A pesar del fracaso, los guardias actuaron rápidamente para evacuar el edificio, y las autoridades mantienen la búsqueda de los responsables, vinculados posiblemente a una organización criminal.
Des Cars aseguró haber alertado durante años sobre las deficiencias de seguridad y, aunque ofreció su renuncia tras el incidente, esta fue rechazada por el Ministerio de Cultura, mientras se espera reforzar la vigilancia y modernizar las instalaciones del Louvre. (Agencias)
Publicado por: Viviana Monrroy
Fuente de esta noticia: https://www.eldiario.net/portal/2025/10/22/el-louvre-reconoce-fallas-de-seguridad-tras-el-robo-de-joyas-1906/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
