

En declaraciones a Ecuavisa, el gobernador Humberto Plaza calificó el hecho como un atentado terrorista.
El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, calificó la explosión de la camioneta afuera de un edificio del norte de Guayaquil como un atentado terrorista y aseguró que la ciudad se encuentra en «estado de máxima alerta».
En declaraciones a Ecuavisa, el funcionario subrayó: «Quienes han perpetrado este acto asesino, los vamos a perseguir debajo de las piedras. Encontraremos las madrigueras donde se encuentran».
El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Francisco Zumárraga, confirmó a los medios de comunicación que existirá otra detonación controlada en el sector.
La explosión ocurrió alrededor de las 18:30 y provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras cuatro, según información del ECU 911.
El coronel Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil, señaló que la persona fallecida era un taxista y que los heridos fueron enviados a un hospital cercano, mientras que la Policía evacuaba todos los edificios que están en la zona, como hoteles, oficinas, restaurantes y otros comercios.
ecuavisa.com
